Domingo, 22 de octubre de 2017
Foto Fuente: Internet

24 años sin el humor blanco de Mario Moreno “Cantinflas”

Participó en un sin número de cintas y en el año de 1957 fue galardonado con un Globo de Oro

Ciudad de México.-  A pesar de que el nombre de Mario Moreno Reyes, mejor conocido como “Cantinflas” hoy se ubica entre uno de los personajes más emblemáticos de México, los inicios del ídolo del humor mexicano no fueron nada fáciles y hoy a 24 años de su fallecimiento rendiremos un pequeño homenaje dando a conocer un poco del legado de rey del cantinfleo.

“Cantinflas” creció en el seno de una familia modesta y desde muy pequeño trabajó como limpiabotas y taxista. Años más tarde incursionó en el circo ambulante, pasión que le cambiaría la vida para siempre.

Desde los 20 años comenzó a hacer reír al mundo y en la década de los 40’s comenzó a ser reconocido internacionalmente por su peculiar manera de hablar y actuar.

Una de sus comedias más emblemáticas fue “Ahí está el detalle” pues fue cuando consiguió el papel central y batió récord de asistencia en las principales salas de cine nacional.

Hablar mucho sin decir nada era un arte que Mario manejaba de manera extraordinaria y esta acción recibe el nombre de ‘cantinflismo’.

Un 20 de abril de 1993 "Cantinflas" murió a causa de cáncer de pulmón pero su legado aún persiste en más de 50 películas y sobre todo en el corazón de millones de mexicanos.

Con información de Notimérica

LG