Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Cuartoscuro

2.8 mdp donó la comunidad taiwanesa en México para los afectados por sismo

Mil 400 familiar fueron beneficiadas con un monedero de dos mil pesos

México. Un total de mil 400 monederos electrónicos, cada uno cargado con dos mil pesos, fueron donados por la comunidad taiwanesa en México familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en el municipio de Chiautla de Tapia, con un monto global de 2.8 millones de pesos.

Carlos S.C. Liaoembajador de Taiwán en México, durante su mensaje dio a conocer que la entrega de donativos es gracias a la solidaridad de los hermanos taiwaneses para las familias de Chiautla de Tapia, a través de la Cámara Comercial de este país en México, y de sus filiares que contratan mano de obra mexicana.

Señaló que su país es una isla al otro lado del Atlántico, con una superficie similar al estado de Puebla que se localiza en una zona altamente sísmica donde al año registra varios temblores y en consecuencia afectaciones naturales, a ello se suma que cada verano se registran de siete a ocho huracanes peligrosos que dejan severos daños.

“Por eso queremos compartirles esta experiencia para siempre alistarse, para prevenirse ante los daños causados por los desastres naturales que pueden ser huracanes, temblores, lluvias fuertes y sismos, como ocurrió el pasado 19 de septiembre”, dijo tras lamentar las pérdidas humanas.

Subrayó que Taiwán es una nación pequeña pero ahora es un fuerte socio comercial para México, donde actualmente se localizan 300 empresas que generan hasta seis mil empleos en todo México.

A las autoridades estatales les reiteró la solidaridad de su país y su apoyo cuando lo considere necesario a través de la Fundación Budista Tzu Chi.

Dichas tarjetas son de apoyo a familias en condiciones de vulnerabilidad para la compra de víveres, zapatos y ropa en tiendas regionales.

Con información de 24 horas

VM