Domingo, 19 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Especial

A proceso, implicados por daños en edificio en BJ tras sismo

Ciudad de México. Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres, implicados en los daños estructurales que sufrió un edificio, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 418, colonia Portales, delegación Benito Juárez, durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sin embargo los imputados enfrentarán el proceso en libertad, aunque con ciertas restricciones que impuso el juzgador.

Mauricio “N” y Manuel “N” enfrentan el delito de  Responsabilidad de los Directores Responsables o corresponsales, ya que los imputados edificaron dicho inmueble, haciendo caso omiso a los lineamientos establecidos en la ley, poniendo en peligro la integridad física de terceros.

La Procuraduría de Justicia capitalina informó que los implicados fueron detenidos el nueve de noviembre pasado, con base en órdenes de aprehensión que emitió la Autoridad Judicial y que cumplimentó la Policía de Investigación.

La dependencia precisó que los probables participantes deberán cumplir la medida cautelar de presentación quincenal, mientras transcurren los cuatro meses que fijó el Juez de Control para el cierre de la investigación. 

Agregó que en caso de ser hallados culpables del citado delito, podrían ser acreedores a una sentencia de hasta seis años y seis meses de prisión.

Lo anterior, señaló la institución, se encuentra previsto previsto en el artículo 329 Bis del Código Penal para el Distrito Federal.