Viernes, 28 de abril de 2017
Foto Fuente: Especial

Acusados reciben hasta 174 años por ataque a bus en Guatemala

El atentado fue cometido en marzo de 2016 contra un autobús de pasajeros, el cual dejó dos muertos y 14 heridos

Notimex

Guatemala.- Tres guatemaltecos, acusados de un atentado cometido en marzo de 2016 contra un autobús de pasajeros, el cual dejó dos muertos y 14 heridos, fueron condenados a penas de prisión de ocho a 174 años, informó hoy el Ministerio Público (MP).

El juez a cargo del caso valoró las pruebas y los resultados de la investigación contra los acusados, que el 6 de marzo del año pasado hicieron detonar una bomba de fabricación casera en un autobús de pasajeros en San José Pinula, municipio próximo a la capital.

La institución, responsable de la persecución del crimen en Guatemala, identificó a los responsables del ataque como Alex Ricardo Cifuentes González y Julio César Flores López, sentenciados a 174 años de prisión por el asesinato de dos pasajeros del autobús.

La condena también se impuso por los delitos de asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa en agravio de 14 personas, quienes resultaron heridas a consecuencia de la explosión de una bomba en el interior del autobús.

Nelsi Yubitza Paredes Terrón, procesada por los mismos delitos, fue condenada a ocho años de prisión por el cargo de asociación ilícita.

Los sentenciados forman parte de la pandilla "Barrio 18" y según la fiscalía cometieron el atentado debido a las extorsiones a que someten a los trabajadores del transporte público.

CD