Jueves, 23 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Facebook

Agresor de párroco se encontraba en tratamiento psiquiátrico

El joven, de 28 años, estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, estaba sometido a un tratamiento psiquiátrico, que, sospechan, interrumpió cuando salió de su casa

México.- Vecinos de Matehuala apodan a Juan René Silva Martínez “El Francés”, luego de convertirse en noticia al apuñalar a un sacerdote en la Catedral Metropolitana. Además indicaron que el joven mientras vivía con su familia en San Luis Potosí, estaba sometido a un tratamiento psiquiátrico, que, sospechan, interrumpió cuando salió de su casa

Carlos Hernández, su cuñado, al salir de la audiencia explicó que apenas este miércoles él y su familia se enteraron del paradero de Juan, ya que desde hace 6 meses habían perdido contacto con él. Fue a través de redes sociales y de las noticias que su familia supo que estaba detenido en la Capital.

Carlos comentó que el joven es muy preparado habla tres idiomas castellano, francés e inglés. Es músico y tiene mucha ideología, ya no le faltaba mucho para recibirse como arquitecto.

El joven, de 28 años, estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, estaba sometido a un tratamiento psiquiátrico, que, sospechan, interrumpió cuando salió de su casa, presuntamente para conseguir trabajo.

Sus padres son católicos y Juan fue criado bajo esa religión, por lo que no se explican el ataque.

Afuera de las salas de oralidad del Reclusorio Oriente, dijeron que regresarían a Matehuala por los padres de Juan, para traer la documentación necesaria para comprobar que antes de los hechos, él estaba sometido a un tratamiento.

El perito en psiquiatría asignado al caso, César Hernández, dijo que presentaba un trastorno psicótico activo, con síntomas delirantes de grandeza, nihilismo, persecución y pese a ser congruente con palabras, no tenía una conciencia plena de la realidad, así que no se le permitió emitir una declaración.

Con información del diario Reforma

EM