Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Alfredo del Mazo promete aumento en salario de policías mexiquenses

El anuncio lo dio en el marco de la celebración del Día del PolicÍa Mexiquense

Notimex

Estado de México. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se reconocerá el trabajo de los elementos de la Policía Estatal con mejoras salariales, oportunidades de ascenso, seguros de vida, becas para sus hijos y facilidades para adquirir una vivienda.

En el marco de la conmemoración del “Día del Policía Mexiquense”, el mandatario estatal estableció su compromiso de respetar y fortalecer los derechos laborales, así como los derechos sociales de las familias de los elementos de los cuerpos policíacos.

Afirmó que su administración tiene el compromiso de dotar a los cuerpos policíacos de más y mejores herramientas operativas, tecnológicas y humanas, para que el Estado de México, sea una de las entidades más seguras del país.

El titular del Ejecutivo estatal destacó algunas de las acciones que se realizarán para renovar la seguridad y justicia como la modernización del sistema de administración y procuración de justicia; incorporación de tecnología para transparentar y agilizar los procesos judiciales.

La recuperación de la gobernabilidad de los centros penitenciarios; el fortalecimiento del Sistema Penal Acusatorio; y se estrecharon lazos de colaboración con los Tribunales Superiores de Justicia y las Procuradurías del país.

Aunado a ello, se encuentra el Decálogo de Acciones en Materia de Seguridad, en el que se establecen los ejes a seguir para recuperar la paz y la tranquilidad en territorio mexiquense como fortalecer el sistema único de información criminal estatal, combatir la corrupción, robustecer la prevención del delito y consolidar el modelo de control de confianza, entre otros.

Asimismo, hizo un llamado a todos los actores políticos, económicos y sociales del Estado de México para iniciar una transformación integral de la justicia en la entidad.

LG