Viernes, 24 de marzo de 2017
Foto Fuente: Telemetro

Amenazan a diseñadora de valla que critica a Trump

Karen Fiorito se ha visto obligada a contactar a autoridades de los Ángeles, California, por la avalancha de intimidaciones

Estados Unidos.- La artista Karen Fiorito, quien diseñó una valla criticando al presidente Donald Trump, afirmó haber recibido una avalancha de amenazas en contra de su persona, que por temor ante la seriedad de las intimidaciones se vio obligada a contactar hoy a las autoridades de Los Ángeles, California.

"Vamos a ir a buscarte, eres un ser humano horrible, me han dicho", dijo Fiorito.

Las amenazas se dieron después de que la artista desveló su obra el pasado viernes en una de las calles más transitadas en Phoenix, capital de Arizona, territorio republicano por excelencia.

La valla tiene en el centro el rostro del presidente republicano Donald Trump mirando hacia abajo, a su espalda dos explosiones que recuerdan a la detonación de una bomba nuclear, y a los costados dos imágenes que combinan el signo de dólar y la esvástica nazi.

La propuesta artística está complementada en la parte de atrás con un cartel más pequeño que contiene cinco manos que muestran en el lenguaje de signos la palabra "Unity" ("unidad").

La valla, según indicó Fiorito, se mostró como el entorno perfecto para que el mensaje llegue a toda clase de público y que se haga una reflexión sobre las políticas que la actual Administración ha tomado en contra de los inmigrantes, los refugiados, las mujeres, las personas de bajos recursos y las minorías.

Seguir leyendo en Milenio

GH