Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Anaya y Mancera serán los precandidatos del Frente para 2018

Se espera que mañana se registre la coalición ante el INE

Milenio

Ciudad de México. Las negociaciones entre PRD, PAN y Movimiento Ciudadano para conformar el frente opositor lograron avances significativos ayer por la tarde, por lo que perfilaron que mañana se registre la coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El tema que complicó la mesa de discusión fue el método para elegir al candidato a la Presidencia, pero acordaron que iniciarán el proceso con dos precandidatos: por un lado Miguel Ángel Mancera y por el otro el que designe Acción Nacional.

El presidente del Consejo Nacional perredista, Ángel Ávila, y el vocero de la corriente Galileos, Fernando Belaunzarán, previeron que este viernes se firme el convenio electoral.

Fuentes perredistas indicaron que seguirán las reuniones y reconocieron que queda poco tiempo para el jaloneo, porque Alejandra Barrales deja la dirigencia el 9 de diciembre para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno “y no quiere irse sin firmar el Frente”.

El diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo señaló que el acuerdo hasta ahora es que tanto Mancera y un panista, que consideró será Ricardo Anaya, inicien como precandidatos a la Presidencia.

Explicó que al término de las precampañas se medirá quién está mejor posicionado y entonces se definirá al abanderado presidencial de la coalición PAN, PRD y MC .

“El PAN debe resolver primero quién es su precandidato, ya que tiene varios aspirantes. Si la lógica política aplicara, sería Anaya”, apunto Acosta Naranjo.

Por parte de Acción Nacional, el senador y miembro de la comisión de la Plataforma Electoral rumbo a 2018, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que aún no hay acuerdo en el método de selección de candidato.

Seguir leyendo

CI