Jueves, 21 de septiembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Apañan a sujeto que se disfrazó de mujer para matar a su expareja

Fue sentenciado a 12 años de cárcel por haber asesinado a su expareja y madre de sus dos hijos

Buenos Aires, Argentina.- Un hombre fue sentenciado a 12 años de cárcel por haber asesinado a su expareja y madre de sus dos hijos, al sospechar que lo engañaba con un tercero, tratando de ocultar su identidad disfrazado de mujer en el barrio de Flores.

Los hechos ocurrieron el 30 de abril del 2011, cuando Joaquín Ávalos, apuñaló a su ex mujer, Paola Arias, cuando ella se trasladaba a su trabajo por la calle Gavilán al 500, y desde entonces se encontraba prófugo de la justicia.

Ávalos, “ocultando su identidad mediante la utilización de distintos atuendos y llevando una peluca y gorra con visera, aguardó a Arias, con quien mantuvo hasta fines del año 2010 una relación de pareja y tuvieron dos hijos, la abordó desde atrás sujetándola con un brazo por el cuello y empuñando con el otro un cuchillo de una longitud de hoja de 25 centímetros comenzó a asestarle puñaladas en el cuello, abdomen, brazo y mano izquierda, tórax y miembros inferiores”, describe su sentencia.

Tratando de ocultar las verdaderas razones del ataque, el hombre dijo que se trataba de un robo, por lo que sustrajo su cartera y se dio a la fuga, pero testigos que pararon la agresión consiguieron recuperar la cartera.

Incluso Ávalos, mientras huía alcanzó a decir: “Es mi mujer, me estaba corneando, ¿no ves que estoy disfrazado? La peluca está ahí, la estaba siguiendo”.

El agresor logró escapar a casa de sus padres, y luego a la provincia de Misiones; luego de permanecer prófugo por un tiempo, Ávalos fue detenido por la policía.

Con información de El Debate

DC