Domingo, 22 de octubre de 2017
Foto Fuente: Especial

Argentina queda cerca de ser eliminada, Uruguay califica y Paraguay se mete en la lucha

Chile, Colombia y Perú completan la terna que lucha por los cupos restantes en Conmebol

Ciudad de México. Las eliminatorias en la Conmebol están al rojo vivo y la penúltima jornada ha cerrado la lucha entre cinco selecciones por dos boletos directos al mundial y una a repechaje contra Nueva Zelanda.

Lionel Messi comandó una ofensiva insistente de la selección de Argentina que no pudieron marcar ante Perú; Pedro Gallese, porteo peruano, salió inspirado y paró todo lo que iba a gol para cerrar un empate a ceros. Los peruanos quedaron en zona de repechaje, mientras que la albiceleste bajó al sexto lugar y estaría fuera del torneo.

Chile eliminó a Ecuador en un cierre de partido emocionante y con gol de último minuto de Alexis Sánchez, el cual dejó 2-1 el marcador y a los chilenos en el tercer lugar de la tabla.

La sorpresa fue el triunfo de Paraguay en Barranquilla. Cuando parecía que Colombia se llevaría el triunfo, los paraguayos sacaron la casta y metieron dos goles en dos minutos logrando la voltereta. Los colombianos se complicaron y cayeron al cuarto y los guaraníes se sumaron a la lucha para clasificar.

El mayor beneficiado con estos resultados fue la selección de Uruguay, quien amarró su lugar en Rusia 2018 a pesar empatar horas antes contra Venezuela en Caracas.

AS