Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Asaltan a alumnos dentro de salones en escuela de la Benito Juárez

Los delincuentes llegaron al instituto educativo y entraron con el pretexto de que querían inscribirse, pero amagaron a profesores y alumnos con una pistola

Ciudad de México. Minutos de zozobra vivieron unos 35 alumnos de una escuela privada en la colonia Del Valle, pues cuatro ladrones que se hicieron pasar por estudiantes los atracaron a punta de pistola.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando las víctimas se hallaban en diferentes aulas de la escuela Estudios Dirigidos, ubicada en Eje 8 José María Rico y Bartolache.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), los delincuentes llegaron al instituto educativo y entraron con el pretexto de que querían inscribirse, pero inmediatamente después sacaron una pistola y amenazaron a los trabajadores.

Luego caminaron hacia el área de aulas y encañonaron a los profesores y alumnos, a quienes concentraron en el auditorio por espacio de unos 10 minutos.

A las víctimas les quitaron relojes, carteras, dinero en efectivo; tarjetas bancarias y teléfonos celulares. El encargado del lugar manifestó ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Benito Juárez que el botín fue de aproximadamente 90 objetos.

Asimismo, denunció, los ladrones sustrajeron 14 mil pesos de una caja fuerte y 900 más de una oficina.

Pese a que no hubo personas lesionadas, los afectados entraron en pánico cuando los colocaron frente a un muro, dando la espalda a los ladrones, pues algunos les pusieron la pistola en al cabeza.

Reforma entrevistó a una de las agraviadas, quien narró que cuando arribaron patrullas de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), los sospechosos ya se habían ido.

"Iba saliendo del baño cuando oí gritos y vi a una persona con una pistola; mi instinto fue encerrarme en el baño y poner seguro. A todos los retuvieron en un salón, los ladrones gritaban que si no soltaban el dinero les iban a dar un plomazo".

"Salí cuando escuché las patrullas y vi que mis compañeros iban saliendo de la escuela. Sacaron y encerraron a chavos de cuatro salones", recordó Alejandra.

La Policía de Investigación sigue el rastro de los ladrones a través de cuatro cámaras que se encuentran cerca de la escuela, la cual prepara alumnos para exámenes de ingreso, entre otras cosas.

Con información de Reforma

DC