Martes, 24 de octubre de 2017
Foto Fuente: Google Maps

Aseguran que ‘depa’ del Rébsamen es del 83, pero en 2009 no estaba

La dueña de la institución intenta demostrar que ella no construyó la parte que colapsó tras el sismo del 19-S

Ciudad de México. Imágenes históricas muestran que el Colegio Enrique Rébsamen no contaba con un departamento en el tercer piso del inmueble, sin embargo, la defensa de la dueña de la institución asegura que dicha construcción se edificó desde 1983.

"La escuela, dos edificios de la escuela y la que es la primaria se construyeron en 1983. ¿Quién los construyó?, la mamá y el papá de la directora, posteriormente ella heredó eso”, dijo el abogado Javier Coello Trejo.

"Son dos predios, Tamboreo 11 y Tamboreo 19, hay un permiso de construcción, de uso de suelo, desde 1983, a donde se autoriza la construcción de la primaria y de los edificios a donde se le autoriza que construya arriba unos departamentos. Se cayó lo que se construyó en 1983”, concluyó.

En Google Maps se puede ver que en 2009 el último piso del colegio era más pequeño, pero para 2014 ya se observa un añadido a la construcción, además de una techumbre para la terraza.

La estrategia legal de los abogados de la dueña del colegio se centra en demostrar que la mujer no construyó nada extra en la zona donde colapsó el edificio.

Con información de Excélsior

IR