Miércoles, 16 de agosto de 2017
Foto Fuente: Internet

Autoridades aseguran que no hay autogobierno en cárceles de EdoMex

Eduardo Valiente Hernández niega que haya delincuentes que manden dentro del penal

Estado de México.- El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, aseguró que no existe el autogobierno en ningún centro penitenciario del Estado de México (EdoMex), esto después de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) difundiera un estudio en el que se afirman tales condiciones dentro de los reformatorios. 

El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016 elaborado por la CNDH señala que en las cárceles hay sobrepoblación, hacinamiento, autogobierno o cogobierno por parte de los internos y actividades ilícitas como extorsiones y sobornos. 

Otras deficiencias, que están pendientes por resolver desde 2013,  son la falta de servicios para mantener la salud de las personas privadas de la libertad, la falta de programas para la prevención y atención de incidentes violentos, y procedimientos para la remisión de quejas de probables violaciones a los derechos humanos.

En cuanto a las instalaciones, se requiere cambiar las malas condiciones de la infraestructura e higiene de las instalaciones en general. 

Con información de Milenio

EC