Viernes, 15 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Reforma

Autoridades federales decomisan 190 kilos de mariguana en Chihuahua

Dentro del operativo la PGR pudo asegurar armas de fuego

Notimex

Chihuahua.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 190 kilogramos de mariguana durante un operativo realizado en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Independencia, donde también se decomisaron 300 gramos de una semilla de tamaño pequeño y color pardo con las características propias de la mariguana, una pistola calibre .45 y dos cartuchos útiles.

La dependencia precisó que esta acción se llevó a cabo al cumplimentar una orden de cateo girada por el Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Chihuahua.

En un comunicado señaló que la droga y demás objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades; en el operativo ninguna persona fue detenida.

Por los hechos el agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud y lo que resulte.

LA