Domingo, 22 de octubre de 2017
Foto Fuente: Especial

Barcelona quiere seguir jugando en España, aunque haya independencia

El presidente de la liga dijo que todos los clubes que apoyen la independencia no podrán jugarla

Notimex

España. El FC Barcelona quiere seguir en la Liga española de Futbol, jugar en ella y ganarla, en caso de que se confirme la independencia de Cataluña, afirmó hoy el director general de la entidad deportiva, Óscar Grau.

En el acto de presentación del presupuesto anual del club, el directivo aseguró que incluso “el presupuesto del Barcelona está hecho para ir de la mano con la Liga, el Barça quiere seguir jugando los partidos de la Liga”.

El pronunciamiento de Grau se suma a uno reciente del presidente del club, Josep María Bartomeu, que reconocía el interés del club por seguir en la Liga española en caso de que se concrete la secesión de Cataluña de España, aun cuando el club defiende el derecho a decidirla mediante un referéndum.

La incógnita sobre el destino de los equipos catalanes en caso de independencia se abrió cuando el presidente de la Liga de Futbol Profesional, Javier Tebas, aseguró que el reglamento del organismo no les permitiría seguir jugando en España.

Las miradas se digirieron no solo al FC Barcelona, sino al Espanyol y el Girona de la primera división, y en la segunda categoría a los equipos Nastic de Tarragona, Reus y Barcelona B.

Si los clubes apoyan la postura del independentismo, quedarán fuera de las competiciones estatales. Nuestra obligación es escuchar, pero hay que cumplir el reglamento”, insistió Tebas esta semana.

El futuro de los clubes catalanes en España está en duda según cual vaya a ser el desenlace de los acontecimientos políticos y el proyecto independentista del presidente catalán Carles Puigdemont, aún pendiente de confirmar si procederá o no a la secesión.

AS