Lunes, 21 de agosto de 2017
Foto Fuente: Especial

Bloqueos dejan sin gasolina a Mexicali y Sonora

Mexicali y San Luis Río Colorado, en Sonora, reportan casi un total de gasolineras sin combustible

Mexicali, Baja California. La Terminal de Abastecimiento y Reparto de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), que suerte a Mexicali y Sonora, se encuentra bloqueada desde la tarde del miércoles, causando desabasto general en la región.

Mexicali y San Luis Río Colorado, en Sonora, reportan casi un total de gasolineras sin combustible. 

Rubén Márquez Espinoza, presidente de la Asociación de Gasolineros locales, indicó que sólo en la capital de Baja California tienen 183 estaciones de gasolina.

"Yo creo que se incrementó el consumo hasta un 100 por ciento en Caléxico (California)", refirió, "la gente que no puede cruzar está aguantando sin gasolina desde el domingo pasado".

Incluso algunos comercios están cerrados como precaución por la amenaza de vandalismo.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó pérdidas millonarias en la zona. 

El presidente de la Coparmex-Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, pidió concluir con el bloqueo en la terminal de abastecimiento de Pemex.

"La manifestación ciudadana en la planta de distribución en La Rosita generará el cierre de prácticamente el cien por ciento de gasolineras en la capital de Baja California.

"Esto, en apenas unos días, ha generado pérdidas económicas millonarias en nuestra ciudad, además de temor, desinformación, y, sobre todo, incertidumbre en la ciudadanía", afirmó.

Con información de Reforma.

CI