Sábado, 29 de abril de 2017
Foto Fuente: Especial

Busca CDMX recuperar 17 inmuebles invadidos

El gobierno se reservó la ubicación de los inmuebles invadidos para no alertar a las bandas

Milenio

Ciudad de México. El Gobierno de Ciudad de México tiene en la mira 17 inmuebles que están invadidos en las colonias Roma Norte, Roma sur y Centro para liberarlos este año.

La Secretaría de Gobierno, dependencia encargada de dar seguimiento a este tipo de denuncias, detectó que existen bandas delincuenciales que se dedican a irrumpir con violencia en predios desocupados para apropiárselos y después realizar actividades ilícitas en el lugar y los alrededores.

Según el director de Gobierno, Horacio Robles, los objetivos de estas organizaciones están en colonias del centro de la capital.

"Desde el segundo semestre del año pasado, la Secretaría de Gobierno ha encabezado los esfuerzos junto con la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública local para recuperar espacios que fueron invadidos por grupos", dijo en entrevista con MILENIO.

Según el último reporte de la Secretaría de Gobierno, desde que se intensificó la estrategia de recuperación de inmuebles se han recuperado 38 de 2015 hasta finales de febrero de este año.

Seguir leyendo

CI