Sábado, 18 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Caen seis sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Presuntamente se encargaban de privar de la libertad física a diversas personas, quienes posteriormente eran asesinadas y en algunos casos desmembradas

Veracruz. El Grupo de Coordinación Veracruz detuvo ayer en el puerto de Veracruz a seis presuntos integrantes de células delictivas vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

Fredy "El Chemo", Leonardo Alfredo "El Charmín", Ricardo Arturo "El Pepis", Gerardo Juan "El Julión", Rafael "El Santana" y Carlos "El Bucanas" fueron interceptados en la avenida Cristóbal Colón esquina con 20 de noviembre, Fraccionamiento Reforma.

"Encargados de privar de la libertad física a diversas personas, quienes posteriormente eran asesinadas y en algunos casos desmembradas", afirmó el funcionario veracruzano.

En una camioneta blanca tipo furgoneta, perteneciente a los sicarios, fue encontrada un arma larga calibre 223 con cuatro cargadores, dos pistolas calibre 45, 13 cartuchos útiles, 2 placas de automóviles con reporte de robo y una cartulina con un presunto narcomensaje.

"Un chaleco táctico de color negro que en su parte frontal presenta las siglas CJNG y, en su parte posterior, un parche con la leyenda Cártel de Jalisco Nueva Generación, un radio color negro marca Motorola", agregó el Secretario.

En el World Trade Center de Boca del Río, Téllez Marié aseguró que uno de los arrestados fue elemento de la extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca de Río.

Esta información de la SSP en Veracruz se presentó a unas horas de que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rinda su primer Informe de Gobierno en un entorno de críticas por la violencia que permea en este Estado.

Con información de Reforma

DC