Domingo, 19 de noviembre de 2017
Foto Fuente: cibercuba

Caimán mata a perro en Florida

En el último año los ataques de caimán han sido más frecuentes

Estados Unidos. El pasado 11 de noviembre, habitantes de cercanos de Newnans Lake, Florida, fueron testigos del ataque de un caimán a un par de perros.

Scarlett Dent y su hijo de 8 años, Easton Lowery, estaban de paseo junto a sus dos perros (Beignet y Bluey).

Según han destacado medios de prensa locales, el niño arrojaba palos al lago y al mismo tiempo jugaba con sus perros. La madre ha relatado que de repente escuchó los gritos de su hijo mientras ella hablaba con un vecino.

Al acercarse vio a Beignet, uno de los perros, luchando por librarse de un caimán que lo estaba mordiendo. Dent ha precisado que trató de ayudar al perro, pero que finalmente el reptil lo lanzó al agua.

El pequeño dice sentirse afortunado por no haber sido mordido por el caimán, aunque perdió al que llama su "mejor amigo". Scarlett Dent añadió que informó del incidente a los funcionarios de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC).

En el último año han sido frecuentes los episodios de ataques de caimanes a seres humanos. El más impactante fue el pequeño de dos años que en junio de 2016 fue arrastrado por un caimán en la orilla de una laguna artificial en Disneyworld (Orlando), y cuyo cadáver apareció varias horas después.

A ese hecho han seguido varios ataques en lo que llevamos de 2017. Hace cuatro meses se reportaron varios episodios seguidos en el suroeste de Florida, cuando un niño de diez años fue mordido por un caimán en Pace River (en Arcadia, condado de DeSoto); luego una mujer de 51 años recibió una mordida en el brazo el mismo día, mientras recogía unas pelotas de golf en una laguna de Rotonda West; y poco después una mujer de 71 años, que fue atacada en medio de la urbanización Shadow Wood Preserve.

Según la FWC, desde 1948 han sido mordidas en el estado 338 personas, y de ellas 24 murieron.

Con información de Cibercuba

RS