Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Candidatos independientes aún no cumplen con requisito en firmas

Esta situación se repite en 17 estados del país

Ciudad de México. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, es el aspirante con avances entre los candidatos independientes con más de 674 mil firmas recolectadas, lo que equivale a un 78 por ciento de las requeridas para conseguir la candidatura a la Presidencia de la República.

Al día 52 de los 127 con los que tiene de plazo los aspirantes independientes presidenciales s para recolectar los apoyos necesarios, El Bronco registra pocos avances en lo que se refiere al requisito de la dispersión de las firmas en 17 entidades del país.

La legislación electoral establece como requisito para que un aspirante independiente obtenga su registro a una candidatura presidencial que acumulen 866 mil 593 firmas.

La aspirante independiente que se ubica en el segundo lugar de las firmas es Margarita Zavala, con casi 337 mil 797, que representan 39 por ciento de las que requiere.

No obstante, en lo que se refiere a la dispersión en los estados, la exprimera dama sólo ha cumplido con el requisito en dos entidades, por lo que le faltan 15.

Armando Ríos Piter, quien ocupa la tercera posición en el número de firmas recabadas con 195 mil 403, lo que representa el 22.5 por ciento, sólo ha completado la totalidad correspondiente a un estado, Guerrero.

María de Jesús Patricio y Pedro Ferriz de Con apenas han registrado 9.8 y 8.4 por ciento de los apoyos, pero estos no consideran el 100 por ciento de entidad alguna.

Con información de El Financiero

LG