Viernes, 18 de agosto de 2017
Foto Fuente: Especial

Capturan a dos con 376 piedras de cocaína y una subametralladora en Neza

Los dos sujetos viajaban en un vehículo a alta velocidad, por lo que policías municipales detuvieron su loca huida

Estados de México.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron capturar a dos sujetos que tenían en su poder 376 dosis de cocaína en piedra y una subametralladora con tres cartuchos útiles.

El arresto se concretó luego de que los sujetos viajaban en un auto a alta velocidad, lo que dio lugar a una persecución y posteriormente a una revisión donde les encontraron la droga y el arma, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local.

El director de la corporación policíaca indicó que agentes policíacos que realizaban su patrullaje de vigilancia sobre la calle Madrugada en la colonia Benito Juárez, se percataron de un automóvil Jetta color negro que viajaba a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes, por lo que los uniformados les marcaron el alto.

Señaló que al notar que las unidades se acercaban a ellos, los dos hombres que tripulaban el vehículo hicieron caso omiso a la petición de detenerse y aceleraron aún más la marcha del automóvil para intentar escapar, pero gracias a la eficiente reacción de los oficiales, se les pudo cerrar el paso y terminar la persecución en la esquina de las calles Madrugada y Magueyes.

Precisó que al realizarles una inspección preventiva encontraron sobre el tablero del vehículo una bolsa de plástico con 376 dosis de cocaína en piedra y una subametralladora calibre 9 mm con un cargador y 3 tres cartuchos útiles, motivo por el cual fueron asegurados quienes responden a los nombres de Óscar Manuel “N” “N” y Giovanni “N” “N”.

Explicó que, ante las evidencias que les fueron encontradas a los hoy detenidos, los oficiales inmediatamente los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se inició la averiguación previa por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

LA