Domingo, 19 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Capturan a sujeto por trata de personas a través de redes sociales

Alejandro había contactado con dos mujeres de 19 años, a quienes ofreció empleo y terminó privándolas de su libertad en un hotel

Tlaxcala. Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron en Apizaco, Tlaxcala, a un hombre que en redes sociales captó a dos mujeres para introducirlas en el mercado de trata de personas con fines de explotación sexual.

Identificado como Alejandro N., después de enfrentar una audiencia inicial y de continuación en la que el Agente del Ministerio Público formuló la imputación, el juez de control decretó la vinculación a proceso por el delito de trata de personas.

Además se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Debido a que se trata de un delito grave, el imputado seguirá el proceso legal en prisión.

De acuerdo con la PGJE, dos mujeres de 19 años, originarias de Apizaco, denunciaron a Alejandro N., el pasado 3 de noviembre.

En su declaración refirieron que el sujeto las contactó a través de redes sociales y les ofreció empleo en una empresa automotriz, por lo que se trasladaron juntas a la ciudad de Puebla para encontrarse con él.

Una vez reunidos, el sujeto las alojó en un hotel donde fueron privadas de su libertad y permanecieron ahí por dos días.

Durante su estancia, las dos jóvenes descubrieron que la oferta de empleo era un engaño para engancharlas en la prostitución forzada.

Esto lo notaron porque al hotel llegaban supuestos clientes con los que el sujeto negociaba servicios sexuales con ellas, sin formalizar alguno.

Ambas lograron escapar y regresar con sus respectivas familias antes de que fueran obligadas a prostituirse.

El 3 de noviembre, las afectadas se presentaron ante el Agente del Ministerio Público al frente de la Unidad de Trata de Personas y declararon que fueron llevadas con engaños al estado de Puebla, según detalló la PGJE.

"Manifestaron que a través de las redes sociales, un sujeto les ofreció trabajo en una empresa automotriz, por lo que les solicitó que se trasladaron a la entidad vecina", indicó la dependencia.

El fiscal adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas inició la carpeta de investigación y solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado.

Policías de investigación lo capturaron el 5 de noviembre en el Municipio de Apizaco y lo trasladaron al penal de esa localidad.

Además de los dos casos referidos, la PGJE indaga si está involucrado en otras denuncias por el mismo delito.

Con información de Reforma

DC