Jueves, 30 de marzo de 2017
Foto Fuente: Internet

Cirugías devuelven la vida al famoso Hombre Árbol

Una extraña enfermedad en las manos y pies padeció un hombre durante varios años, y hoy después de 16 cirugías ha vuelto a abrazar a su hija

Bangladesh.- Abul Bajandar, de 27 años de edad, ha vivido por años con una enfermedad que solo tienen cuatro habitantes alrededor del mundo. El padecimiento es epidermodysplasia verruciformis la cual es una condición genética que genera verrugas en pies y manos con apariencia de corteza de árbol. Debido a su condición, el hombre se ganó el apodo de Hombre Árbol. 

Gracias al avance tecnológico, Bajandar ya tuvo la oportunidad de abrazar a su hija de tres años de edad, pues el resultado de las 16 operaciones que se le practicaron ha sido un éxito. Por ahora manos y pies están casi completamente sanos. 

Se le practicarán otras pequeñas cirugías para perfeccionar la forma de las manos y en los próximos 30 días iniciará una vida normal declaró la doctora Samanta Lal Sen,coordinadora de cirugía plástica del Dhaka Medical College Hospital que intervino en la investigación de este padecimiento.

Con información de El Debate

LG