Jueves, 17 de agosto de 2017
Foto Fuente: Especial

Cómo desmaquillarte correctamente

Desmaquillarse es un ritual básico de belleza puesto que liberas a tu piel de la suciedad, del maquillaje y de las toxinas que se acumulan en el día

Ciudad de México.- Maquillarse y desmaquillarse es todo un ritual. A pesar del trabajo, cansancio y estrés, la mayoría de las mujeres no olvida maquillarse pero sí desmaquillarse. Hay que recordar que desmaquillarse es un ritual básico de belleza puesto que liberas a tu piel de la suciedad, del maquillaje y de las toxinas que se acumulan en el día.

Si eres de las que si se desmaquillan, ¿estás segura que lo haces correctamente? A continuación te presentamos los pasos para desmaquillarse perfectamente

  1. Lo primero que debes hacer para retirar el maquillaje, es lavar la cara con jabón neutro o adecuado a tu tipo de piel. Si tu piel no tolera el agua, puedes usar una loción limpiadora que no necesita aclarado.
  2. Continúa con los ojos. Utiliza un desmaquillante adecuado, de preferencia libre de aceite y que sea suave
  3. Aplica leche o crema desmaquillante en un disco de algodón y retira los restos de labial que pudieras tener.
  4. Utiliza otro disco de algodón con agua micelar o un tónico en todo el rostro. Ya sea para pieles grasas o mixtas, ambas ayudan a equilibrar la piel y mantenerla hidratada.
  5. Si eres de aquellas mujeres que tienen piel grasa, utiliza un jabón que te ayude a controlar el exceso de sebo. Evita los productos que tengan aceite como las leches desmaquillantes. Procura utilizar agua micelar para retirar la máscara de pestañas y el labial. Pero si tu piel es seca, las leches desmaquillantes son lo tuyo, puesto que mantendrán tu piel hidratada.

Si estabas pensando en toallitas desmaquillantes, hay que mencionar que suelen llevar sustancias alcohólicas mezcladas con otras grasas que en ocasiones pueden ser perjudiciales para la piel. Te recomendamos usarlas sólo en caso de emergencia.

Si te brincaste algún paso o no realizas ninguno para desmaquillarte, es tiempo de darte unos minutos para consentir a tu piel.

Con información de Nosotras.com

GM