Viernes, 20 de octubre de 2017
Foto Fuente: gob.mx

Conoce a las 5 autopistas más caras de México

Cobran hasta 3 pesos con 62 centavos el kilómetro

Ciudad de México.- 

Poco a poco, las conexiones entre las grandes ciudades del país se han encarecido, así que si vas a tener un roadtrip con tu amorcito corazón a cualquier parte de la república, debes considerar el dato de cuáles son los caminos más caros de todo el país.

1.- La Autopista entre la Ciudad de México y el Parque Nacional La Marquesa.

Según los datos recabados por El Financiero, los 21 kilómetros que corresponden a este tramo carretero son los más caros de TODO México. Cuestan 76 pesos, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Por lo que pagas la cantidad de 3.62 pesos por kilómetros.

2.- La Autopista entre Durango y Mazatlán.

Esta carretera tiene 230 kilómetros de longitud y recorrerla de un extremo al otro cuesta 580 pesos. Lo que quiere decir que cada kilómetro de asfalto te cuesta 2.50 pesos.

3.- La Autopista Guadalajara y Jalostotitlán.

Todos los 127 kilómetros que componen este tramo carretero, cuestan 280 pesos. Pero la vista por los Altos de Jalisco, los valen.

4.- La Autopista entre Guadalajara y Tepic.

Entre ambas ciudades hay 181 kilómetros que te costarán 371 pesos, pero creénos, vale la pena mirar qué hay en el centro de México.

5.- La autopista Arco Norte.

Sí, el Estado de México tiene una de las vialidades más caras de México, sobre todo el tramo que va de Atlacomulco hasta San Martín Texmelucan en el Estado de Puebla. Este tramo carretero te cuesta 405 pesos, pero si lo planeas bien, te podrás acurrucar con tu amorcito corazón. *Guiño, guiño*.

Bonus: El macrotúnel de Acapulco.  Cuesta 30 pesos los 3.3 kilómetros de extensión.

BG