Domingo, 19 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Mexsport

Conoce la fecha tentativa para la Final de la Copa MX

El terremoto y las fechas FIFA aplazaron la final de la copa

Ciudad de México. En un principio la Final de la Copa MX estaba planeada para el 1 de noviembre, sin embargo diversos eventos terminaron por modificar las fechas de la Final de la Copa MX y la Liguilla del torneo Apertura 2017, por lo que la final de Copa será entre el 13 y el 23 de diciembre.

El sismo que azotó a la Ciudad de México y otros estados, las fechas FIFA, y los partidos reprogramados, fueron los factores por los que el calendario se retrasó.

Esta semana se jugarán las semifinales entre Monterrey contra América y el 21 de noviembre el duelo del Pachuca ante Atlante.

Una vez terminada esta fase previa a la Final, el torneo de Copa tendrá que esperar un tiempo, hasta ahora indefinido, para conocer al campeón, pues dependerá de los resultados.

Los factores dependen de el duelo entre Pachuca y Atlante, pues si Atlante pasa a la Final, deberán esperar a que Monterrey o América terminen su participación en el Apertura 2017, si uno o ambos llegan a disputar el título de Liga, la Final deberá esperar hasta después del 10 de diciembre, fecha de la Final de Liga; es decir, la Copa podría jugarse el 13 o 16 de diciembre.

Pero si Pachuca derrota al Atlante, la final deberá jugarse hasta que termine la participación de los 'Tuzos' en el Mundial de Clubes que se disputa del 6 al 16 de diciembre en los Emiratos Árabes, por lo que el título tendría que ser entre el 20 y 23 de ese mismo mes.

Con información de Medio Tiempo 

PR