Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Conoce los casos de niños que se suicidaron para evitar el bullying

El acoso escolar los llevó a la muerte

Ciudad de México. El bullying o acoso escolar es muy dañino para los niños debido a que quienes sufren de eso pueden llegar a verse emocionalmente muy afectados. 

La depresión e inseguridad que les causa el ser víctimas del acoso puede llevarlos al suicidio. En Letra Roja te dejamos los seis casos de niños que se suicidaron para dejar de ser acosados. 

1. Lucía 

La española de 13 años se suicidó el 10 de enero de este año al no poder soportar el acoso escolar al que era sometida. En su carta de suicidio declaró que sus compañeros la hacían sentir miserable. 

"En el instituto Ingeniero de la Cierva no tenía a nadie. Sólo me hablaban para insultarme. Empecé a odiarme a mí misma." 

2. Gabriel Taye

El estadounidense de ocho años se suicidó luego de ser víctima de una golpiza que lo dejó inconsciente en el baño de su escuela. Sus compañeros siguieron burlándose de él aún después de que se desmayó y lo grabaron. 

El 26 de enero, dos días después del incidente se suicidó. 

3.  Julio Ortiz

El estadounidense de 11 años se ahorcó debido a que sus compañeros lo molestaban e intentaron obligarlo a vender drogas. La madre del menor comentó que su hijo le había informado pero ella no hizo nada.

4. Gabriel

Un niño argentino de 14 años se suicidó de un balazo en la cabeza porque sus compañeros le hacían bullying por su peso. 

El menor se despidió de su hermana, a quien le contó la situación y luego se mató el 29 de noviembre pasado. 

5. Bethany Thompson

La estadounidense de 11 años sobrevivió al cáncer pero no logró ganarle al bullying pues el 30 de octubre se suicidó luego de que sus compañeros de escuela no dejaban de molestarla a causa de su sonrisa 'chueca'.

Los tumores cerebrales que padeció hicieron que su sonrisa fuera diferente y eso la llevó a disparase en la cabeza. 

6Rosalie Ávila

La estadounidense de 13 años se suicidó el viernes pasado pues sus compañeros se burlaban de ella por su ortodoncia. La niña describió en una carta que era víctima de abusos en su escuela. "Soy fea y perdedora"  escribió la niña. 

Con información de Infobae, Milenio y El Español

PR