Jueves, 21 de septiembre de 2017
Foto Fuente: Internet

Continúan manifestaciones en distintos puntos de la CDMX

Debido al alza en el aumento de la gasolina, siguen sumándose contingentes de distintos rubros para manifestarse en diferentes partes de la capital

Ciudad de México.- El día de ayer se tuvo un registro de 11 movilizaciones en la Ciudad de México por el famoso ‘gasolinazo’ con una asistencia aproximada de mil 490 participantes. También hubo seis bloqueos de calles que se resolvieron rápidamente, tres semáforos informativos en la vía pública y dos concentraciones.

Para el día de hoy miércoles 1 de enero se tienen previstas algunas manifestaciones.

Marcha del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo Capitalino dirigida por la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros. Realizarán una marcha para protestar por el incremento en todo el país de las gasolinas Magna, Premium y Diésel del 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente y en contra de todas las reformas estructurales implementadas por el Ejecutivo Federal.

La hora de inicio será a las 9:00 horas. 

Marcha Kiosko de la Alameda Central rumbo al Zócalo dirigida por el grupo Topilejo Jubilados y Pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública. Realizarán una marcha para exigir a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, se prevé avance en las negociaciones con relación a los descuentos del Mausoleo del Ángel.

La hora de inicio será a las 9:00 horas.

Concentración frente a Cámara de Diputados dirigida por la organización “Somos Más”. Acudirán a entregar al presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, un documento con una propuesta en relación al aumento de la gasolina.

La hora de inició será a las 10:00 horas. 

Concentración Hemiciclo a Juárez dirigida por MORENA. Realizarán una manifestación denominada “No más gasolinazos”, para exigir se cancele el aumento en todo el país de la gasolina, la luz y el gas LP, ya que lo anterior afecta la economía de los mexicanos.

La hora de inició será a las 16:00 horas. 

Concentración en Monumento a la Revolución organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. La hora de inicio será las 16:00 horas.

Concentración Ángel de la independencia durante todo el día, dirigida por trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También se encuentra la presencia de manifestantes en diversas estaciones del Metro como lo son: Aeropuerto, Acatitla, Santa Martha, UAM, Zaragoza, Nopalera, Olivos, Guelatao y Cerro de la Estrella.

LG