Jueves, 14 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Internet

Corea del Norte responde a amenazas de Trump

Afirmó que el presidente de Estados Unidos tiene que hablar y actuar correctamente

Corea del Norte. Este sábado Corea del Norte respondió en tono desafiante a las últimas advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que dijera que lanzaría represalias rápidas y enérgicas contra Pyongyang.

En un comentario editorial de su edición sabatina, el periódico oficialista norcoreano Minju Joson dijo que Estados Unidos “se encuentra en un dilema cada vez más agudo, al verse arrastrado hacia las garras de la extrema intranquilidad de seguridad por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”.

 “Si el gobierno de Trump no quiere que el imperio estadounidense sufra su trágica condena durante su mandato, es mejor que hable y actúe correctamente”, agregó.

Trump lanzó el viernes una serie de nuevas amenazas contra Corea del Norte, declarando que las fuerzas armadas estadounidenses están “cargadas y listas para disparar”. También insistió en que el líder de la nación asiática “se arrepentirá rápidamente” si actúa contra territorios y aliados estadounidenses.

s añejas tensiones entre Estados Unidos y la nación socialista se incrementaron de manera abrupta. Las nuevas sanciones de Naciones Unidas para condenar el rápido desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte generaron nueva ira y amenazas por parte de Pyongyang.

Trump respondió con una promesa de una lluvia de “fuego y furia” en caso de ser desafiado. Posteriormente, Corea del Norte amenazó a Guam, un pequeño territorio estadounidense ubicado a unos tres mil 200 kilómetros de Pyongyang.

Con información de López-Dóriga Digital

IR