Lunes, 20 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Crece 88% el despliegue de Policía Militar por violencia

Hasta mayo de este año, 4 mil elementos coadyuvan en las tareas de seguridad pública en seis estados

Milenio

Ciudad de México. Con el aumento de la violencia, el gobierno mexicano echa mano de la Policía Militar.

Del año pasado a la fecha, su participación en las labores de seguridad pública del país se incrementó 88.3 por ciento. No obstante, sociedad civil y empresarios cuestionan el avance.

Durante 2016 fueron desplegados 2 mil 124 policías militares en cuatro entidades: Durango, Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán.

Hasta mayo de este año, 4 mil elementos coadyuvan en las tareas de seguridad pública en seis estados: Sinaloa, Durango, Nuevo León, Veracruz, Puebla y Michoacán. Tamaulipas ya no recibió el apoyo.

En 2015, solo fueron desplegados mil elementos en Michoacán.

Pero no solo ha crecido la presencia de policías militares en estados con altos índices delictivos, su infraestructura también se va consolidando.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia, desde 2013 existen siete brigadas de la Policía Militar ubicadas en Ciudad de México (primera y séptima brigadas); Apodaca, Nuevo León (cuarta); Puebla, Puebla (sexta), y Estado de México (segunda, Santa Lucía; tercera y quinta, San Miguel de los Jagüeyes).

Actualmente se encuentran en construcción tres brigadas más: en Puebla, se amplía infraestructura, (sexta), Coahuila (onceava) y Guanajuato (doceava).

Seguir leyendo

CI