Sábado, 29 de abril de 2017
Foto

Crónica de una sustitución anunciada

POR: JOSÉ UREÑA/ 24 HORAS 

 

 

“Ya sin el cargo de secretario de Hacienda, Luis Videgaray se sintió y actúa con libertad en sus relaciones con Jared Kushner –yerno de Donald Trump-, al tiempo de mantenerse como asesor del presidente Enrique Peña.

“¿Qué será de la canciller Claudia Ruiz Massieu?

“Será interesante ver, en este esquema, cómo queda la secretaria de Relaciones Exteriores, quien fue informada la víspera sobre la gran recepción a Donald Trumpen la Residencia Oficial de Los Pinos.

“Tal vez pronto haya noticias del reordenamiento de la diplomacia de Enrique Peña, lo cual involucrará a la canciller.

“En todo caso, ella no guiará las relaciones con Washington cuando inicie el próximo gobierno, el 20 de enero, y lo menos grave sería si la rebasan como la hicieron en agosto”.

Pues bien, ya la rebasaron como anunciamos aquí desde noviembre y, si acepta, pronto se sabrá de una embajada… en la península ibérica probablemente.

Compañero de viaje por aire de Trump

Pocos lo saben, pero va un dato especial de Luis Videgaray: acompañó por aire aDonald Trump en su viaje a México y su visita a Los Pinos.

¿Se necesita más cercanía?

Cuando nadie habla de acciones complementarias al llamado gasolinazo, el coordinador priista en el Senado hizo un exhorto digno de atención.

Hizo “un firme y respetuoso exhorto” a todos los Poderes de la Unión, al Congreso, a los organismos estatales autónomos y a los gobiernos estatales a reducir el gasto público.

Como Poder Legislativo, agregó, estarán atentos a la presentación “de medidas de austeridad y ahorro”.

“Asumamos un firme compromiso con la gobernabilidad porque el momento que vive México así lo exige”, sostuvo Gamboa Patrón.

Bueno, pues a la acción.

El subsecretario de la Sagarpa, Ricardo Aguilar, alzó la voz para ser tomado en cuenta como aspirante a la candidatura priista para gobernador del estado de México.

Esperemos la convocatoria y he aquí el pronóstico: habrá muchos prospectos y todos desfilarán en la pasarela, pero al final habrá candidatura de unidad.