Jueves, 23 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Internet

¿Cuántos suicidios han evitado los policías en 2017?

Nosotros tenemos 15 en nuestro conteo, ¿conoces a alguien que lo haya intentado?

México.- Las fuerzas de seguridad pública se han rifado este año al prevenir montones de suicidios en áreas públicas con mucha afluencia de gente.

El caso más reciente ocurrió ayer en la mañana, cuando elementos de la policía capitalina frenaron a un joven en situación de calle antes de que se arrojara al vacío desde un puente vehicular sobre el paradero Pantitlán.

Pero antes los elementos capitalinos habían visto acción: El 15 de mayo de 2017, un menor intentó lanzarse de un puente en el Circuito Interior en la Ciudad de México, pero afortunadamente los uniformados capitalinos llegaron a tiempo para rescatarlo y convencerlo de que la vida aún tiene montones de oportunidades para hacerla mejor.

Días antes, el 14 de abril, uniformados capitalinos evitaron que una mujer saltara al vacío debajo de un puente en Rojo Gómez, según el video, los agentes detuvieron la circulación y atraparon a la mujer por la espalda.

En rápida acción, agentes de @SSP_CDMX evitan suicidio en Iztapalapa, vía @c4jimenez pic.twitter.com/Glfkgqp3iH

— La Razón de México (@LaRazon_mx) 14 de abril de 2017

Aunque no sólo la policía tiene el crédito por frenar los suicidios, el 13 de abril los bomberos capitalinos también detuvieron a un hombre que se iba a lanzar desde lo alto de la cúpula de Santo Domingo, en el Centro de la CDMX.

La tarde del 24 de febrero, un joven de 22 años intentó suicidarse desde un puente que se ubica en la avenida Leyes de Reforma en las cercanías de la avenida Javier Rojo Gómez de la Ciudad de México.

El metro es el mejor escenario para acabar con la vida.

Así nos recuerda el conteo de muertos que colapsan la circulación férrea en la capital del país.

El 25 de abril de 2017 los bancarios que resguardan la estación de Indios Verdes, rescataron a una mujer de 47 años que iba a saltar en las vías del tren. Por fortuna, llegaron a tiempo. 

Durante la noche del 15 de marzo del 2017, los uniformados capitalinos impidieron que una mujer se lanzara del metrobús Insurgentes hacia los coches. 

El 10 de febrero de 2017, elementos de la policía bancaria frenaron a una mujer que intentó lanzarse a las vías del metro. Tiene 24 años.

Guadalupe Barrios Rivas es policía segundo y usó su experiencia personal con la violencia intrafamiliar para salvarle la vida a una mujer de aproximadamente 37 años. La dama pensaba quitarse la vida arrojándose a las vías del Metro en la estación Normal el pasado 30 de enero.

Ese mismo día, un policía llamado Eduardo estaba en el área de torniquetes de la estación del Metro Garibaldi cuando se percató que una mujer abandonó su bolso en esa zona, y luego se dirigió hacia los andenes dirección Constitución.

Al interceptarla, notó que estaba llorando, claramente nerviosa y con aliento alcohólico por lo que intuyó que algo no estaba bien. Eduardo le preguntó a la mujer qué le sucedía, si había algo que la tuviera así, pero la mujer sólo contestaba “eso no te importa”. Y le invitó un café para que no se aventara a las vías del tren.

Aunque en el resto del país también las fuerzas de seguridad pública la llevan leve.

El 9 de mayo de 2017 policías de León evitaron que Rodrigo, un hombre de 52 años, se lanzara de la presidencia municipal hacia abajo.

En Querétaro los policías evitaron 44 suicidios, al menos hasta el 22 de abril de este año.

Los uniformados toluqueños también tienen su cuota en salvar vidas, ya que el 9 de abril evitaron que una mujer se tirara de un puente. 

En Guadalajara, la tarde del 8 de marzo los bomberos metropolitanos impidieron que un hombre saltara de la ventana de un quinto piso. Y el video es épico. 

En la tarde del 20 de enero, un estudiante de preparatoria en Coahuila, intentó suicidarse aventándose de la azotea de su escuela, sin embargo un profesor y un alumno sometieron al joven y evitaron lo que hubiera sido una lamentable tragedia.

Ver más: Aumentan suicidios en jóvenes de la CDMX

Con información de Archivo

BG