Jueves, 17 de agosto de 2017
Foto Fuente: Quadratín

Cuatro aspirantes quedan de los 23 a fiscal anticorrupción

César Alejandro Chávez Flores, José Bernardo Rafael Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Luciano Hallivis Pelayo, son las personas que eligió el Comité de Acompañamiento

México.- De los 23 aspirantes a convertirse en el fiscal anticorrupción, el Comité de Acompañamiento propuso a cuatro de ellos: César Alejandro Chávez Flores, José Bernardo Rafael Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Luciano Hallivis Pelayo.

“Todos ellos, desde el punto de vista de Comité reúnen las características para fungir con independencia, profesionalismo y liderazgo como el nuevo fiscal”, adelantó Luis Carlos Ugalde.

En entrevista en el recinto parlamentario, Luis Carlos Ugalde afirmó que cualquiera de los cuatro aspirantes reúnen las características para atender el rezago que mantiene la unidad de servidores públicos de la Procuraduría General de la República en los 18 meses que será su nombramiento.

Advirtió que la nueva figura de fiscal no tiene autonomía, por lo que quien se convierta en el nuevo titular de la Fiscalía General de la República –hoy conocida como Procuraduría General de la República– podría remover a este fiscal anticorrupción.

“Muchos comparecientes advirtieron que el futuro valdrá la pena plantear el nombramiento y remoción del fiscal anticorrupción para que salga de la órbita política del fiscal general”, expresó.

Recordó que desde 2014 esta figura se ha pospuesto y recomendó que de manera inmediata se elija, no hay razón que se vaya a posponer, “el Comité de Seguimiento Ciudadano considera que se debe hacer el nombramiento de manera inmediata”.

ST