Jueves, 14 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Reforma

Dan último adiós a 'Pancho Cayagua' en funeraria Gayosso de Félix Cuevas

El día de ayer, jóvenes con playeras negras, jeans, tenis, pequeñas bolsas colgadas y en motoneta acompañaron a Francisco Javier Hernández Gómez

México. La Funeraria Gayosso de Félix Cuevas fue la última morada de ‘Pancho Cayagua’ el hombre que en 2009 creó La Unión de Tepito.

El día de ayer, jóvenes con playeras negras, jeans, tenis, pequeñas bolsas colgadas y en motoneta acompañaron a Francisco Javier Hernández Gómez.

En cada extremo de la puerta de acceso a la funeraria grupos de hombres platicaban, pero no dejaban de mirar, de revisar a las personas que transitaban por la acera y de prestar mayor atención en aquellos que entraban al lugar.

Antes del mediodía, los restos de ‘Pancho Cayagua’ arribaron de forma discreta a la funeraria para ser velados en dos capillas contratadas por la familia, cuyos servicios ascienden a más de 50 mil pesos.

Más de una centena de personas se apoderaron del vestíbulo de la funeraria, los pasillos, la sala común entre las dos estancias e incluso, las calles alrededor.

En las pantallas del velatorio se leía dos veces el nombre del occiso, una por cada capilla alquilada por la familia. No había policías, ni preventivos ni de investigación; la seguridad era la del personal privado.

Los restos de Pancho Cayagua serán enterrados este viernes en el Panteón Civil de Dolores, aunque la hora fue protegida por los deudos, quienes tampoco hicieron público en la página de la funeraria el nombre del difunto.

Hernández Gómez fue ejecutado al estilo narco la tarde del miércoles, tras ser perseguido por cuatro sicarios que iban en dos motocicletas. Lo alcanzaron en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en Lindavista, en Gustavo A. Madero, la zona donde vivía.

Con información del diario Reforma

EM