Sábado, 18 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Dan unidades de transporte a escuelas rurales de Nuevo León

La intención es apoyar a los estudiantes y maestros

Notimex

Monterrey. Las escuelas públicas de los niveles medio y medio superior de los municipios rurales de Nuevo León contarán con 70 nuevas unidades de transporte cuyo costo fue de 40 millones de pesos. 

Los 10 primeros camiones se entregaron a los planteles educativos de los municipios de Linares, Allende, General Terán, Montemorelos y Mier y Noriega, en los que se invirtieron 3.9 millones de pesos.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que las escuelas beneficiadas tendrán la seguridad de que cada dos años se les cambie su transporte y puedan tener un mejor servicio.

"Esto ya va a ser permanente para que los maestros no anden haciendo kermeses, rifas o anden haciendo fiestas para poder lograr tener el recurso de tener un camión”, dijo.

También todos los estudiantes del nivel medio y medio superior de la zona rural se les entregará el “Bono Preferente”, que les ahorra el pago de transporte público para ir a clases, así como tarjetas de internet gratuito.

Otros 13 camiones fueron entregados en octubre en los municipios de Galeana, Aramberri, Iturbide, Doctor Arroyo y Zaragoza.

Por otra parte, Rodríguez Calderón manifestó que en coordinación con el alcalde de Linares, Fernando Adame,  quieren instalar en este municipio un Centro de Capacitación y Desarrollo Agropecuario para apoyar en la capacitación a los propios técnicos que egresan de las escuelas y a los productores de la región.

PR