Domingo, 26 de marzo de 2017
Foto

Detenciones en el Metro aumentan 20%

El secretario de Seguridad Pública capitalino dijo que se tiene un operativo denominado TEMIS, que funciona todos los días con casi mil 600 elementos

Notimex 

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, informó que las detenciones de bandas delictivas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aumentaron casi 20 por ciento en 2016.

En entrevista al término de su participación en la entrega de estímulos y reconocimientos a policías y vigilantes del STC Metro por su sobresaliente desempeño durante el año pasado, Almeida Estrada expresó que esos grupos se dedicaban a robar bolsos, carteras y teléfonos celulares.

“Hemos tenido más de mil 600 detenciones por distintos conceptos en su mayoría por robo de objetos y en algunas también por agresiones de tipo sexual hacía las mujeres, obviamente algunos tocamientos”, indicó el jefe de la policía capitalina.

Destacó que además del personal contratado en el Metro, se tiene un operativo denominado TEMIS, que funciona todos los días con casi mil 600 elementos que trabajan en horas pico para dar seguridad sobre todo a las usuarias. 

JC