Domingo, 20 de agosto de 2017
Foto Fuente: Internet

Detienen a dos extorsionadores en Neza

Los detenidos fueron identificados como Luis Enrique “N”, de 21 años, y Alejandro “N”, de 23 años

Estado de México. Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Policía Municipal de este municipio llevaron a cabo la detención de dos sujetos señalados como probables partícipes del delito de extorsión.

La movilización que derivó en la captura de estos sujetos, fue realizada en atención a una denuncia iniciada por un comerciante del municipio de Nezahualcóyotl, quien aseguró que desde hace algunos meses, comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales, individuos quienes se ostentaban como integrantes de una célula delictiva, le exigieron dinero a cambio de no privarla de la libertad, así como no dañar su negocio.

Ante las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía estatal, por lo que fue iniciada una indagatoria y Policías de Investigación en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl desplegaron un operativo que derivó en el aseguramiento de los dos presuntos delincuentes.

Durante la movilización, a estos sujetos les fueron asegurados dos teléfonos celulares, así como dinero en efectivo, al parecer producto de la extorsión.

Luis Enrique “N” y Alejandro “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

IR