Miércoles, 28 de junio de 2017
Foto Fuente: Twitter @FGE_Veracruz

Trasladan a excomisario de la SSP Veracruz al penal de Pacho Viejo

Alfonso Zenteno Pérez era servidor público en la administración de Javier Duarte cuando cometió los delitos de secuestro y allanamiento de morada

Veracruz.- Un juez de control determinó como legal la captura del ex comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Alfonso Zenteno Pérez, acusado de secuestro agravado y en audiencia oral se determinó que siga su proceso penal recluido en el penal de Pacho Viejo.

La Fiscalía del estado presentó como agravantes en contra del ex comisario que en el momento del secuestro del que se le acusa fungía como servidor público; así como que actuó con presencia de más elementos a su cargo, al allanar con violencia un domicilio sumado a que una de las víctimas era mayor de 60 años.

El ex comisario, fue trasladado anoche de San Andrés Tuxtla al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, tras ser vinculado a proceso por el delito de pederastia cometido en agravio de un menor de edad en septiembre de 2016.

Zenteno Pérez, quien fue comisario durante la administración de Javier Duarte, se presentará a audiencia de vinculación a proceso por este segundo delito el próximo 11 de mayo.

#FGEInforma
Legaliza Juez detención de ex Comisario de SSP, por secuestrohttps://t.co/xqXpt4d2gG pic.twitter.com/zTRXZC9ipY

— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) 6 de mayo de 2017

Seguir leyendo en Milenio

GH