Sábado, 29 de abril de 2017
Foto Fuente: Internet

Detienen a hombre que clonaba portales de instituciones en internet

La corporación informó que diversas líneas de investigación vinculan a este sujeto con el robo de vehículos

Notimex

Ciudad de México.- La Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona por los delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, fraude mediante el uso de portales apócrifos y delitos electorales.

La corporación informó que diversas líneas de investigación vinculan a este sujeto con el robo de vehículos y es señalado como autor intelectual de la operación de sitios apócrifos de Internet de empresas e instituciones oficiales, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dio a conocer que la institución armada denunció en enero la suplantación de su portal oficial, mediante el cual defraudaban a la ciudadanía por supuestas ventas de vehículos y maquinaria pesada.

Precisó que mediante trabajos de ciberinteligencia y campo se identificó que dicho sujeto cambiaba de lugar de residencia entre la Ciudad de México, Morelos y Querétaro, por lo que se desarrollaron trabajos de investigación en las tres entidades hasta lograr su detención en la Colonia del Valle.

IR