Miércoles, 23 de agosto de 2017
Foto Fuente: FGJEM

Detienen a nueve que robaron armas de comandancia de Nopaltepec

A tres detenidos se les descubrió material robado de la comandancia cuando presuntamente acababan de atracar a un transeúnte

Estado de México.- Al menos nueve personas están detenidas por su presunta participación en el robo a cajeros automáticos y armas de fuego de la comandancia municipal de Nopaltepec, en enero pasado.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado en el que detalló que el pasado27 de enero, varios sujetos ingresaron a las instalaciones del Palacio Municipal de Nopaltepec.

Ahí amagaron con armas de fuego a las personas que se encontraban en el sitio, robaron dos cajeros automáticos y sustrajeron de la comandancia municipal, 11 armas de fuego y dañaron el sistema de videovigilancia.

Derivado de las investigaciones, elementos de esta Fiscalía detuvieron a Oscar Daniel “N”, Mauro Isaac “N”, Víctor Manuel “N”, Nicolás Germán “N”,  Juan José “N”, y Dionisio “N”, sujetos que presuntamente participaron en este asalto.

A estos seis detenidos se les ingresó en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Luego, agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), aseguraron en el municipio de Ecatepec, a Miguel “N”, Raúl “N”, y César Eduardo “N”, quienes presuntamente asaltaron a un peatón.

Durante su detención se les aseguró un vehículo compacto a bordo del cual llevaban dos chalecos antibalas, mismos que también habrían sido robados el pasado 27 de enero, de la comandancia municipal de Nopaltepec.

EC