Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Detienen a secuestrador en la GAM

Ocurrió el pasado 1 de diciembre

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina solicitará a un Juez de Control vincular a proceso a un hombre de 38 años, por su probable participación en el delito de secuestro exprés en perjuicio de tres víctimas que transportaban mercancía en la delegación Venustiano Carranza y que fueron liberados en la colonia Tablas de San Agustín, delegación Gustavo A. Madero

En la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público,  el pasado 1 de diciembre, en el cruce de las calles Alarcón y Bravo, colonia Merced Centro, el imputado y un cómplice que huyó, amagaron con armas de fuego al denunciante y a dos ayudantes que tripulaban una camioneta Chevrolet, de tres y media toneladas, en la que transportaban prendas de vestir.

Al momento de hacer alto total por el tráfico que había, el chofer fue obligado a descender de la camioneta para que el implicado ocupara su lugar y tomara el control de la misma junto con un cómplice y, posteriormente huyeron.

Después de cinco minutos los ayudantes del transportista fueron forzados a bajar y obligados a abordar otro automotor, en el que los tuvieron privados de su libertad por aproximadamente 40 minutos, mientras les quitaban sus pertenencias, tales como dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Agregó que personal del Centro de Control y Comando “C-Dos” de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, se percató del robo del transporte, por lo que le dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia hasta ubicarla en el cruce de las avenidas Congreso de la Unión y Oriente 101, colonia Tablas de San Agustín, donde policías preventivos detuvieron al imputado, y lo pusieron a disposición del representante social junto con el vehículo y la ropa.

Como parte de las diligencias para ejercer la acción penal contra los implicados, se obtuvieron las entrevistas del denunciante y se recabaron las intervenciones periciales en materia de fotografía, criminalística y valuación, como el informe elaborado por la Policía de Investigación.

IR