Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Detienen a siete personas en la Álvaro Obregón

Se encuentran en el Reclusorio Norte

Ciudad de México. Elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso y decretara la prisión preventiva oficiosa justificada a 7 hombres: uno de 40 años, dos de 18, uno de 19, otro de 21 y dos de 23, por su probable participación en el delito de despojo en agravio de una familia, en la colonia Garcimarrero, delegación Álvaro Obregón

En la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, el pasado 3 de diciembre, se detalla cómo los imputados, uno de ellos con un arma de fuego, ingresaron con cuchillos, palos y bates de béisbol a un inmueble ubicado en la avenida Río Mixcoac, donde el denunciante habitaba.

El agraviado junto con una persona adulta mayor, una mujer y un menor fueron agredidos físicamente por los implicados y con todas sus pertenencias fueron expulsados del lugar, presuntamente por un adeudo.

El implicado de 40, que se ostentó como propietario, amenazó al ofendido con desalojarlos si no liquidaba la renta. Y pese a que éste le refirió que los atrasos se debieron al reciente nacimiento del menor, aquél los echó con todas sus pertenencias.

Trabajos de gabinete y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron conocer que uno de los vinculados a proceso, de 21 años, está relacionado con 21 indagatorias por diversos delitos entre el  2015 y el 2017; mientras que otro de 23, tiene cuatro investigaciones por diferentes delitos entre el 2012 y el 2017.

Agregó que el representante social integró debidamente el expediente y solicitó a un Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, audiencia inicial, en la que  se calificó como legal la detención de los imputados y se les vinculó a proceso.

IR