Viernes, 22 de septiembre de 2017
Foto Fuente: Captura de Video

Difunden videos de cómo asaltan en la Central de Abastos

Tres vídeos que muestran diferentes formas de asalto a los que los comerciantes se ven sometidos con demasiada frecuencia

Ciudad de México.- La Central de Abastos está a merced de los asaltantes, así lo demuestran unos videos que llegaron a la redacción. En estos videos, se ven tres formas distintas de cómo los ladrones amedrentan a los comerciantes que hacen su vida dentro de los muros.

Millones de pesos se mueven día con día y los ladrones la tienen vigilada.

No se sabe con certeza la fecha de publicación de los videos. Sólo que fueron transmitidos desde las cámaras de seguridad de la Central de Abastos.

En el primer video, se ve a un par de extorsionadores en una motocicleta que van andando por uno de los pasillos de la Central pidiéndoles una “cuota” a los locatarios del pasillo. Una vez que terminan el recorrido del momento del radio de visión de la cámara, los hombres se retiran.

El vídeo número dos muestra a un hombre del pasillo de verduras y frutas que es abordado por un par de hombres que lo registran para sacarle todo lo que trae, amenazándolo. No lo hiere, pero le deja un buen susto. Lo que nos llama más la atención es que los otros empleados no hacen absolutamente nada por detener el asalto.

Y en el último video podemos encontrar cómo un locatario del área de frutas deja que unos encapuchados desvalijen su caja registradora mientras habla con el que parece ser un coordinador, para que actúe con normalidad.

En el último video se puede ver la fecha de grabado: el 15 de marzo del 2017.

BG