Domingo, 22 de octubre de 2017
Foto Fuente: Internet

El Brexit iniciará el 29 de marzo

El Consejo de la Unión Europea tiene 48 horas a partir de hoy

Ciudad de México.-  Downing Street anunció que el gobierno británico invocará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, con lo cual inicia el “divorcio” de la Unión Europea, el 29 de marzo.

La premier, Theresa May enviará una carta oficial al Consejo Europeo para comunicarle que sí, se iniciarán las negociaciones para retirarse del bloque europeo. Ese mismo día se espera que la ministra comparezca ante el Parlamento para actualizar el estatus de Bruselas.

El embajador del Reino Unido ante la UE, ya hizo oficial la comunicación ante el Presidente del Consejo y éste tiene 48 horas para darle una respuesta. Esta es, sin dudas, la negociación más importante de una generación.

La UE aseguró que todo está listo para iniciar las negociaciones de la salida del Reino Unido y, una vez que tengan la fecha definida, lo primero que harán será poner las directrices de la negociación, algo que corre a cargo de los países que aún son miembros, en una cumbre que convocará Donald Tusk, el presidente del Consejo.

Las negociaciones serán conducidas por el exministro francés Michel Barnier.

Con información de Excélsior

BG