Sábado, 18 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Facebook @GloriaAlvarez

'El Ché' Guevara fue “un carnicero, homofóbico, asesino y racista”

La politóloga guatemalteca, Gloria Álvarez Cross, dijo que le parece irónico que muchos jóvenes hablen de injusticias, de amor y paz, pero su referente principal sea el líder de la Revolución Cubana

Ciudad de México. Un obstáculo para que gran parte de los jóvenes latinoamericanos pueda construir una sociedad es el considerar a Ernesto, El Ché, Guevara, quien cumple 50 años de haber sido ejecutado, como un ídolo político, a pesar de que fue “un carnicero, homofóbico, asesino y racista”, aseguró la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez Cross.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la experta explicó el pasado 29 de septiembre que le parece irónico que muchos jóvenes hablen de injusticias, de amor y paz, pero su referente principal sea el líder de la Revolución Cubana.

Me parece irónico que ahora el adolescente latinoamericano que se las llena de que quiera paz y amor tenga como referente a alguien quien violó sistemáticamente la vida, la propiedad privada y la libertad de otras personas porque creía que su pensamiento era superior”, afirmó.

La joven recordó cómo El Ché Guevara fusiló en una cabaña a más de mil personas “autorizando el fusilamiento de homosexuales, de periodistas, de personas a las que no se les hacía el debido proceso”.

Además, aseguró que el revolucionario en algún momento afirmó: los mexicanos eran un pueblo de indios ignorantes”.

Con información de Excélsior

DC