Jueves, 27 de julio de 2017
Foto Fuente: Uno Noticias

El "DaVilchi de La Lagunilla": pintor de México para el mundo

Entre los temas que trata su obra se encuentran algunos de la cultura popular y callejera, como la prostitución y la infidelidad

Ciudad de México.- En México el talento es innegable, los artistas del país no le piden nada a los internacionales. Tal es el caso de Alfredo Vilchis Roque, mejor conocido como “El DaVilchi de la Lagunilla”.

Ese apodo tan peculiar se lo acuñaron sus clientes extranjeros. Hace 30 años, orillado por la necesidad económica, comenzó a vender sus pinturas en un tianguis de La Lagunilla de la Ciudad de México y no imaginó que años después estarían expuestas en museos de Francia, Canadá y Estados Unidos.

Con tan sólo la educación primaria y ningún tipo de instrucción artística, Vilchis comenzó a pintar por pasatiempo mientras laboraba como obrero en una fábrica; un día al quedar desempleado, después de 16 años de trabajo, puso en venta sus pinturas. 

Lo particular de sus obras es que pinta "exvotos"; retablos de lámina o madera que plasman los milagros realizados por los Santos a la gente que pide por ellos. Entre los temas que trata su obra se encuentran algunos de la cultura popular y callejera, como la prostitución y la infidelidad.

Con información de Uno Noticias

JC