Sábado, 23 de septiembre de 2017
Foto Fuente: Internet

El hombre baleado en Reforma sería el contador del "Licenciado"

El contador respondía directamente a un individuo identificado como el “J1”, con base en Culiacán, Sinaloa, pero no tiene mandamientos judiciales pendientes

México.- Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que Jorge Astorga López, atacado a tiros el lunes en un edificio de Paseo de la Reforma, resultó ser el presunto contador de Dámaso López Núñez, alías “El Licenciado”.

Según pesquisas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el contador respondía directamente a un individuo identificado como el “J1”, con base en Culiacán, Sinaloa, pero no tiene mandamientos judiciales pendientes.

Tras recibir disparos en el cuello y en el abdomen, Jorge no ha declarado, permanece hospitalizado y, dado su vínculo con Dámaso López, presunto líder del Cártel de Sinaloa, está custodiado las 24 horas por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

El pasado 15 de mayo fue baleado en Reforma 27. De acuerdo con las versiones el hombre salía del edificio en un Mercedes Benz placas Y85-AGF y fue agredido por un sujeto que le disparó en el cuello y abdomen. 

Según declaró su esposa, él y su hijo arribaron al inmueble y mientras esperaban a que se abriera el portón automático, un individuo se acercó al coche y abrió fuego.

De este hecho hasta el momento no hay personas detenidas.

Con informción del diario Reforma

EM