Miércoles, 26 de abril de 2017
Foto Fuente: Blanca Valadez

El ISSSTE instala videovigilancia en sus 128 guarderías

José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, detalló que el sistema de circuito cerrado pretende proteger a alrededor de 35 mil niños

Milenio

Ciudad de México. Las 128 guarderías que dependen del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a escala nacional —123 regulares y cinco para atender personas con alguna discapacidad — contarán con videovigilancia enlazada a bomberos, protección civil y policía para actuar de inmediato en caso de siniestros o de detectarse abuso, maltrato o descuido que ponga en riesgo a los menores.

José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, detalló que el sistema de circuito cerrado pretende proteger a alrededor de 35 mil niños e involucrar en una segunda etapa a los padres a través de una aplicación de celular con la que podrán ver a sus hijos en tiempo real.

“Nosotros empezamos en una primera fase a instalar cámaras de videovigilancia en todas las estancias propias, conectadas con un centro de mando”, señaló el funcionario federal durante la presentación “ISSSTE. Balance y perspectiva”.

Seguir leyendo.

CI