Jueves, 17 de agosto de 2017
Foto Fuente: Especial/Archivo

El mexicano Benito Guerra logra podio en el Rally de Guanajuato

Aún con complicaciones generadas por los neumáticos principalmente,  y luego de superar también algunos detalles en los frenos, el piloto mexicano supo salir adelante y reponerse a las adversidades

Notimex

Guanajuato.- El mexicano Benito Guerra cerró de forma espectacular para poner a México en el podio de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC2, por sus siglas en inglés) que se celebró este fin de semana por décimo cuarta ocasión en Guanajuato.

El piloto campeón en 2012 de la desaparecida categoría Producción y ahora conocida como WRC2 donde compite por primera vez en la temporada logró el tercer sitio, conquistando así sus primeros 15 puntos del campeonato.

Aún con complicaciones generadas por los neumáticos principalmente, los cuales no estuvieron a la altura de la competencia y sobretodo de los terrenos en el Bajío, y luego de superar también algunos detalles en los frenos, el piloto mexicano supo salir adelante y reponerse a las adversidades que se interpusieron en su camino.

“Estoy contento porque es un buen tercer lugar me da 15 puntos del campeonato pero sinceramente no es la forma en cómo yo quería terminar este rally, ya que todos en el equipo sabemos de la calidad que tenemos ya sea en la preparación o en mi caso, en el manejo”, dijo Guerra tras finaizar el Rally Guanajuato México 2017.

“Había tramos en los que me sentí muy rápido y lo demostramos incluso al ponernos en un tercer sitio absoluto en esos tramos, sólo por detrás de Ogier y Latvala que corren en el WRC2, pero simplemente no pudimos hacer más porque mis llantas no me lo permitían, no puedo creer el nivel de desgaste que presentaron en todos los días que competimos”, agregó con sentimientos encontrados el piloto capitalino.

Guerra dijo que ahora viene un periodo de análisis, y habrá una junta importante dentro del equipo Motorsport Italia para decidir cuál será el trabajo a seguir y planear mejor las participaciones en las carreras siguientes.

“Vamos a analizar lo ocurrido en esta fecha, para ser mi regreso es un buen resultado estar en el podio, pero para lograr el objetivo del campeonato en el WRC2, hay que seguir preparándonos. Justamente vamos a hacer eso para la siguiente fecha que será en Argentina por ahí quiero ser más competitivo y estar en la lucha por la victoria”, finalizó.

Guerra fue el mejor ubicado al terminar en el tercer lugar del WRC2 a bordo de un Skoda del equipo Motorsport Italia SLR, con registro de 3:40:42.6 horas, en categoría ganada por el sueco Pontus Tidemand, con 3:32:56.5, la próxima cita del piloto azteca será el 27 de abril en el Rally de Argentina.

DC