Martes, 21 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Internet

El Pachuca empezó su reclutamiento de nuevas promesas del fútbol

En un encuentro organizado en el 'Maracaná' de la colonia morelos

Notimex

Ciudad de México.- Este lunes iniciaron en el barrio de Tepito las visorías para que jóvenes de cualquier estado del país tengan la oportunidad de ser seleccionados y formar parte de las reservas del club de futbol Pachuca, así como de su representativo femenil de la futura liga profesional, informó la delegación Cuauhtémoc.

Dicha actividad se llevó a cabo en el deportivo Fray Bartolomé de las Casas, “Maracaná" en la colonia Morelos, y fue encabezada por el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila.

De esta manera, del 20 al 23 de marzo se realizarán eliminatorias, durante las que se espera la participación aproximada de 200 jóvenes de entre 16 y 18 años, expuso la demarcación en un comunicado.

Durante el acto, Monreal Ávila agradeció al Club Pachuca por el interés en los jóvenes del barrio de Tepito, mismo que “tiene muchas virtudes, y del cual han salido grandes deportistas”.

Disciplinas como el futbol, sostuvo,  son “la mejor forma de combatir la delincuencia, de contrarrestar el efecto de las drogas, del alcohol y es la mejor forma de prevenir el delito.

Detalló que en su administración trabaja en la rehabilitación de los centros deportivos de la delegación, como es el caso del Fray Bartolomé de las Casas, en el cual se realiza una inversión aproximada de siete millones de pesos para rescatar salones y oficinas.

En su participación, el coordinador del Centro de Formación Tepito, “Maracaná”, Juan Rodríguez Barra, explicó que los aspirantes deberán superar tres filtros.

El primero son las visorías; el segundo es pasar una semana en las instalaciones del club y el tercer filtro y definitivo, será para seleccionar a los jóvenes que se quedarán en el internado para convertirse en jugadores profesionales.

Previo a las visorías, se desarrolló un juego de exhibición entre algunos de los jóvenes postulantes y el equipo Guerreros Aztecas, como muestra del arraigo deportivo que existe entre los habitantes del barrio de Tepito.

BG